El quiasma en la alteridad cuántica de su espanto tres cenicientas

By: Contributor(s): Material type: TextTextPasto : Universidad de Nariño, 2004Description: 147 paginas : ilustracionesSubject(s): DDC classification:
  • 101 G982q
Online resources: Dissertation note: Tesis - Facultad de Ciencias Humanas, Programa de Filosofía y Letras Summary: En esta obra se va a estudiar el desmontaje dialéctico de la tradición occidental por medio de estrategias quiasmáticas que quiebran por medio de una escritura desgarrada, el serialismo y la continuidad del logos griego para producir el éx-tasis y la ex-cepción de un pensamiento liminal que desborda la obra y la saca en singularidad hacia su afuera, donde la acogida y la hospitalidad del otro en tanto pró(x)imo y extranjero me embaraza, me encrucija por medio de la infinitud de su mirada. El estudio del quiasma nos enseña a producir nuestros propios “agujeros de gusano” y propicia la alteridad de lo absolutamente Otro, la teatralidad de lo desconocido, en el atravesamiento frontal del ser, el descentramiento que se produce luego del “diasparagmós”, en donde filosofía y literatura es el primer abordaje a la encrucijada (Kreuzweg) en la que todo el textus deviene Chakana, a partir de sus ensayos discontínuos
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Formato digital e impreso

Tesis - Facultad de Ciencias Humanas, Programa de Filosofía y Letras

Incluye bibliografía p. 145-147

En esta obra se va a estudiar el desmontaje dialéctico de la tradición occidental por medio de estrategias quiasmáticas que quiebran por medio de una escritura desgarrada, el serialismo y la continuidad del logos griego para producir el éx-tasis y la ex-cepción de un pensamiento liminal que desborda la obra y la saca en singularidad hacia su afuera, donde la acogida y la hospitalidad del otro en tanto pró(x)imo y extranjero me embaraza, me encrucija por medio de la infinitud de su mirada. El estudio del quiasma nos enseña a producir nuestros propios “agujeros de gusano” y propicia la alteridad de lo absolutamente Otro, la teatralidad de lo desconocido, en el atravesamiento frontal del ser, el descentramiento que se produce luego del “diasparagmós”, en donde filosofía y literatura es el primer abordaje a la encrucijada (Kreuzweg) en la que todo el textus deviene Chakana, a partir de sus ensayos discontínuos

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