MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03995nam a2200301Ia 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
8226 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OCoLC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240523095405.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220811s2003 ###||||g |||| ||spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
305.8 -B456r-Resignificación cultural del “agua”, como generadora de vida ancestral, en la comunidad de la Marqueza Alta – municipio de Tangua (Santuario de: Flora y Fauna Galeras – sector Coba Negra)- |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AACR2 |
Lengua de catalogación |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
305.8 |
Clave de autor |
B456r |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Benavides Solarte, Paula Maritza |
Término indicativo de función |
Autora |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villota Torres, Sandra Patricia |
Término indicativo de función |
Autora |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Resignificación cultural del “agua”, como generadora de vida ancestral, en la comunidad de la Marqueza Alta – municipio de Tangua (Santuario de: |
Resto del título |
Flora y Fauna Galeras – sector Coba Negra) |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2003. |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Pasto : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad de Nariño, |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
58 paginas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Formato digital e impresoResignificar culturalmente el Agua como generadora de vida ancestral en este territorio implica conocerla y reafirmarla como fuente sagrada del saber. La revitalización de la tradición oral en el trabajo con los niños, jóvenes y abuelos forma parte importante en el proceso de reconocer no solo desde la visión biológica, sino también desde una visión filosófica y antropológica de la Laguna Negra, quienes posibilitan multiplicidad de imágenes que se recrean no solo en lo textual, sino también en lo ancestral, confluyendo en una posición estética y simbólica en íntima relación con la comunidad, el territorio sagrado hacia una percepción de respeto y trascendencia del espacio tiempo del Agua. El proceso Etnoeducativo se torna a los saberes orales transmitidos a través del mito y la leyenda que gira en torno a las mentalidades e imaginarios colectivos del sector, permitiendo repensar el conocimiento tradicional occidental, desde una posición de desentrañamiento de la filosofía ancestral inscrita en este territorio geográfico en los Andes.<br/><br/><br/>Cada capítulo (Universo Ancestral, Lenguajes Simbólicos, Mundo Fluyente y Realidad Poética), poseen un hilo invisible conector que se teje de acuerdo a las sensaciones, percepciones tangibles e intangibles en comunión con la comunidad.<br/> |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis - Facultad de Educación, Programa de Licenciatura en Filosofía y letras |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía p. 56-57 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Sumario, etc, |
Resignificar culturalmente el Agua como generadora de vida ancestral en este territorio implica conocerla y reafirmarla como fuente sagrada del saber. La revitalización de la tradición oral en el trabajo con los niños, jóvenes y abuelos forma parte importante en el proceso de reconocer no solo desde la visión biológica, sino también desde una visión filosófica y antropológica de la Laguna Negra, quienes posibilitan multiplicidad de imágenes que se recrean no solo en lo textual, sino también en lo ancestral, confluyendo en una posición estética y simbólica en íntima relación con la comunidad, el territorio sagrado hacia una percepción de respeto y trascendencia del espacio tiempo del Agua. El proceso Etnoeducativo se torna a los saberes orales transmitidos a través del mito y la leyenda que gira en torno a las mentalidades e imaginarios colectivos del sector, permitiendo repensar el conocimiento tradicional occidental, desde una posición de desentrañamiento de la filosofía ancestral inscrita en este territorio geográfico en los Andes.<br/><br/>Cada capítulo (Universo Ancestral, Lenguajes Simbólicos, Mundo Fluyente y Realidad Poética), poseen un hilo invisible conector que se teje de acuerdo a las sensaciones, percepciones tangibles e intangibles en comunión con la comunidad.<br/> |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Fuente sagrada |
9 (RLIN) |
109746 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Agua |
9 (RLIN) |
109747 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Vida ancestral |
9 (RLIN) |
109748 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Martínez, Luis Eduardo |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
Especialista |
Término indicativo de función/relación |
Asesor |
9 (RLIN) |
109749 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://sired.udenar.edu.co/14123/1/8325.pdf |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de |
Tesis y Trabajos de Grado |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Dewey |