MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03443nam a2200301Ia 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
69005 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OCoLC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20241106100436.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220811s2006 ck ||||g |||| ||spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
701.17 -D352-La estética musical en Nietzsche- |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AACR2 |
Lengua de catalogación |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
701.17 |
Clave de autor |
D352 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Delgado Martínez, Alveiro Alejandro |
Término indicativo de función |
Autor |
245 #3 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La estética musical en Nietzsche / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alveiro Alejandro Delgado Martínez |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Pasto : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad de Nariño, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
196 páginas : |
Otras características físicas |
iIlustraciones, tablas |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre del tipo de soporte |
digital e impreso |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Formato digital e impreso |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis - Facultad de Educación, Programa de Licenciatura en Filosofía y letras |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas p. 197-198 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Sumario, etc, |
La filosofía de Nietzsche tiene, como se sabe, múltiples y diversas fuentes, y en el<br/>presente trabajo se intenta pensar e interpretar una de ellas, la música. El<br/>horizonte de sensibilidad fue uno de los aspectos primordiales en la vida de<br/>Nietzsche; desde su niñez, y al pasar por su etapa de estudiante de filología, hasta<br/>la época de escritura poética de Así habló Zaratustra y sus últimos textos,<br/>Nietzsche siempre reflexionó sobre las posibilidades de entender la filosofía desde<br/>el ámbito del arte de los sonidos, pues la filosofía no es sino música en conceptos.<br/>La consideración del suelo mítico, de las ceremonias cultuales dionisíacas,<br/>llevados a cabo desde aspectos filológicos, se convirtió en la puerta que le indujo<br/>a entrar en la perspectiva de la filosofía, a partir de la tragedia griega, a la luz de la<br/>música. La reflexión sobre los griegos, sobre sus mitos, sobre la posibilidad de<br/>educar por medio de la perspectiva vital y antitética que se representa en la<br/>tragedia, permitió a Nietzsche pensar en un tipo de filosofía que incluye tanto al<br/>arte, como a la pedagogía. A partir de este horizonte, Nietzsche elabora una serie<br/>de críticas a la “cultura” de su tiempo, a las ideas políticas imperantes, al egoísmo<br/>del Estado, a la organización académica y, en fin, a toda circunstancia que deja de<br/>lado las posibilidades de autenticidad que sólo el arte y la filosofía pueden ofrecer.<br/>Esta circunstancia lo convierte en intempestivo, su palabra es la voz disonante,<br/>que poco a poco lo llevará a la independencia definitiva, a la sospecha y la crítica<br/>del espíritu libre, donde la música adquiere otras dimensiones, menos metafísicas<br/>y universales, y más humanas y particulares. Desde aquí se perfilan las bases<br/>para la consagración definitiva de la música como medio de curación y<br/>renacimiento de la palabra; la poesía será, pues, la apoteosis definitiva de<br/>Nietzsche como músico, su filosofía se expresará en canciones, será una filosofía<br/>cantable, un conjunto musical estructurado en los ámbitos de la sinfonía. La<br/>filosofía de Nietzsche, siempre desde el terreno de la sensibilidad musical,<br/>constituye un punto esencial para pensar el mundo a partir de la vida, donde se<br/>incluyen filosofía, música, y educación con una sola finalidad: afirmar la vida. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Filosofía |
9 (RLIN) |
101010 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte y música |
9 (RLIN) |
101049 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Nietzsche, Friedrich |
9 (RLIN) |
110786 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Madroñero Morillo, Mario |
Término indicativo de función/relación |
Asesor |
9 (RLIN) |
101613 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://sired.udenar.edu.co/15138/1/69543.pdf |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de |
Tesis y Trabajos de Grado |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Dewey |
Prefijo de signatura |
701.17 |