000 | 02534nam a2200301Ia 4500 | ||
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001 | 62632 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20240322091358.0 | ||
008 | 220811s2004 ###||||g |||| ||spa d | ||
035 | _a398.2 -B456o-Oralidad y fluidez estética en torno al conocimiento del espacio sagrado "Huaca" en el corregimiento de Catambuco - Nariño.- | ||
040 |
_aAACR2 _bspa |
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082 |
_a398.2 _bB456o |
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100 |
_aBenavides Vallejo, María Isabel _eAutora _975188 |
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100 |
_aDaza Pardo, Jorge Nelson _eAutor _975189 |
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245 | 0 | _aOralidad y fluidez estética en torno al conocimiento del espacio sagrado "Huaca" en el corregimiento de Catambuco - Nariño. | |
264 |
_c2004. _aPasto : _bUniversidad de Nariño, |
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300 |
_a95 paginas : _bilustraciones |
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500 | _aFormato digital e impreso | ||
502 | _aTesis - Facultad de Ciencias Humanas, Programa Filosofía y Letras | ||
504 | _aincluye bibliografía p. 67 | ||
520 | _a• Desentrañar mediante la fluidez del diálogo, las posibilidades de compartir otros escenarios y discursos lógicos en el pensar y sentir de la gente de este territorio, desde una visión y comparación con las estructuras impuestas por occidente ante la estructura del presente cotidiano se vive en la memoria ancestral. Posibilidades que se activan en el trabajo e interrelacionan con la comunidad por medio de la oralidad como estrategia etnopedagógica para trabajar los tiempos y las generaciones. • Generar otra forma de ver la Dacha a los huaqueros y a la comunidad de Catambuco, desde lo sagrado con un sentido de respeto y conservación de la historia a partir de la arqueología como el testimonio de las creencias religiosas y la forma de vida de nuestros ancestros. • Privilegiar la voz del abuelo como fuente de saber y conservación de la memoria histórica de su pueblo junto con la añoranza del pasado ante la realidad del presente que viven los jóvenes y niño; realidad que intenta desmitificar la memoria por los procesos de ibridez cultural (globalización). • Posibilitar el conocimiento de espacio sagrado Dacha teniendo un contacto físico y emocional que generan nuevos sentimientos en niños y jóvenes quienes experimentan el conocimiento en la elaboración de la cerámica, representando el pasado en el presente. | ||
650 | 1 | 0 |
_aHuaca _9106525 |
650 | 1 | 0 |
_aOralidad _9106524 |
650 | 1 | 0 |
_aCatambuco _9106526 |
700 | 1 |
_aGonzález, Luis Eduardo _eAsesor _92679 |
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856 | _uhttps://sired.udenar.edu.co/13165/1/63165.pdf | ||
942 |
_cTES _2ddc |
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999 |
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