000 | 04433nam a2200277Ia 4500 | ||
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001 | 15219 | ||
003 | OCoLC | ||
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008 | 220811s2004 ck ||||g |||| ||spa d | ||
035 | _a700. -S159m-Memoria íntima y percepción infinitas.- | ||
040 |
_aAACR2 _bspa |
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082 |
_a700. _bS159M |
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100 |
_aSalas Arcos, Javier Antonio _eAutor _970011 |
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245 | 0 | _aMemoria íntima y percepción infinitas | |
264 |
_c2004. _aPasto: _bUniversidad de Nariño, |
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300 |
_a75 páginas: _bIlustraciones, tablas |
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500 | _aFormato digital e impreso | ||
502 | _aTesis-Facultad De Artes, Artes Visuales | ||
504 | _aIncluye bibliografía p. 75 | ||
520 | _aMemoria íntima y percepción infinita; revalora, evidencia, expone y sustenta, una interesante y oculta relación cultural recíproca; entre la tendencia artística denominada, lo no objetual y las experiencias creativas implícitas en el juego de carnaval de blancos y negros en la ciudad de San Juan de Pasto. Entre estos dos mundos intento persuadir un estudio antropológico de las culturas que logre evidenciar profundas fortalezas experimentales a favor de próximas generaciones que evidencien sin temor su memoria íntima y percepción infinitas. Todo acto procesual del hacer, requiere de una inevitable acción, en la obra se conceptúa procesos creativos, hacia el hacer y la acción. Queremos fundir el adentro y el afuera de un instante efímero vuelto poesía y eternidad; que el crisol de la vida del artista y su obra se vivencien en un único impacto perceptivo y emocional. Que el objeto de arte y la vida sean infinitamente indivisibles y se realicen en un permanente ahora. Polemizar y cuestionar la sobre valoración del objeto y la materia que anula y separa el arte y la vida. Busco propiciar, despertares del hombre a una nueva conciencia estética, ya no concebida en el seno de las religiones o las ideologías, antes bien, receptáculo de estímulos que se tamizan en la sensibilidad individual, para aflorar decantados como huella de contra historia impresa por el hombre. Vivimos una época de proyecciones históricas en todos los campos del saber, donde prevalece la experimentación como fuerza liberadora y responsable de grandes cambios y acontecimientos acertados o infaustos. La incursión del hombre-artista, a través, de la experimentación en el campo de la sensibilidad, tiende básicamente a enfrentar lo racional e irracional como fenómenos distintos y aparentemente opuestos (carnaval popular – memoria íntima perceptiva y lo no objetual, por ejemplo), pero absolutamente concluyentes en lo que respecta a su rechazo de la tradición academicista y sus nefastos principios estáticos. La recíproca relación de principios propios de coincidencia entre lo no objetual, el carnaval de blancos y negros, y la memoria íntima y percepción infinitas; entre otros son: - La abolición del objeto de arte y el artista - El vacío y la nada propuestos, como esenciales actitudes de vitales experiencias. - No existe disociación entre gesto y objeto; ni entre las experiencias vividas y el resultado objetual en la obra. - La crítica no se elabora externamente, la crítica es, está en la obra. - Operación de arte frente al objeto. - La creatividad versus la visualización. - La crítica y la autenticidad como carácter aurático de la obra. Todo esto nos acerca a la comprensión de planteamientos que no son traducibles a códigos usuales. Descarta y cuestiona la materia como único soporte del objeto de arte; es decir que endiosamos la materia y desconocemos la vida. El vacío y la nada propuestos, se refiere más a una determinante actitud de vitales experiencias, que a la nada matérica; el contexto expresivo y matérico que se pretende esfumar, se encamina más a una dinámica reflexión de las profundidades de la naturaleza misma del arte. Ajena si, a los ismos, el tiempo y sus definiciones; enriquecida si por un arte más autocrítico, fluido y ritual. La memoria afectiva íntima y percepción infinitas, no son matéricas, existen en cada uno de nosotros, son no objetuales. Son una fuente de creatividad y visualización. | ||
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_aArtes visuales _9101223 |
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_aEl carnaval _9107125 |
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_aGranda Paz, Oswaldo _eAsesor |
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856 | _uhttps://sired.udenar.edu.co/15113/1/63640.pdf | ||
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