000 02020nam a2200289Ia 4500
001 84856
003 OCoLC
005 20240830094753.0
008 220811s2012 ck ||||g |||| ||spa d
035 _a704.9436 -U843-Horizontes – Diálogos cotidianos con la pintura.-
040 _bAACR2
_espa
082 _a704.9436
_bU843
100 _aUscátegui Cabrera, Ramsés
_eAutor
_949366
245 0 _aHorizontes – Diálogos cotidianos con la pintura.
264 _c2012.
_aPasto :
_bUniversidad de Nariño,
300 _a54 páginas:
_bIlustraciones, tablas
500 _aFormato digital e impreso
502 _aTesis, Facultad de Artes, Maestría en Artes Plásticas
504 _aIncluye bibligrafía p. 52-53
520 _aEl documento ofrece una aproximación conceptual a la obra plástica propuesta como Trabajo de Grado. Tal aproximación está basada en tres conceptos clave que definen los límites conceptuales de la obra y que explicitan los temas de la misma: „el paisaje‟, „la ciudad‟, „el fenómeno estético‟. Un cuarto concepto, „metáfora‟, cuyo sentido será tomado directamente de la Poética de Aristóteles, será también abordado con el fin de entender las técnicas de apropiación e imitación aplicadas en la elaboración de la obra plástica. El tratamiento de estos conceptos es sumario, toda vez que se trata apenas de una aproximación encaminada a dar sustento teórico a la producción artística. Las referencias filosóficas o literarias, así como las relativas a la Historia del Arte, deberán ser comprendidas en el marco del proyecto y no más allá. Finalmente, el texto incluye una serie de composiciones literarias que hacen parte del conjunto de series artísticas de que consta el proyecto.
650 1 0 _aPintura
_9112818
650 1 0 _aEstética
_9105261
650 1 0 _aProceso creativo
_9106515
700 1 _aCoral Oviedo, Maestro Edgar
_eDirector
_9113228
856 _uhttps://sired.udenar.edu.co/15145/1/85423.pdf
942 _cTES
_2ddc
999 _c38517
_d38517