000 | 02495nam a2200277Ia 4500 | ||
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001 | 65571 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20240912112428.0 | ||
008 | 220811s2005 ck ||||g |||| ||spa d | ||
035 | _a685.51 -B326-Diseño e identidad regional en la marroquinería nariñense y las necesidades de la mujer contemporánea. Colección –Ceramituza.- | ||
040 |
_aAACR2 _bspa |
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082 |
_a685.51 _bB326 |
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100 |
_aBastidas, Patricia _qAutora _9112715 |
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245 | 0 | _aDiseño e identidad regional en la marroquinería nariñense y las necesidades de la mujer contemporánea. Colección –Ceramituza | |
264 |
_c2005. _aPasto : _bUniversidad de Nariño, |
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300 |
_a90 paginas: _bIlustraciones, tablas |
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500 | _aFormato digital e impreso | ||
502 | _aTesis, Facultad de Artes, Programa de Diseño Industrial | ||
504 | _aIncluye bibliografía p. 89-90 | ||
520 | _aLa colección CERAMI-TUZA es el resultado del desarrollo de un proyecto de diseño Industrial que parte del diplomado: Diseño para Marroquinería. En el departamento de Nariño – Colombia, la marroquinería ocupa un importante renglón comercial y por lo tanto económico, pero los diseños plasmados en este tipo de productos, carecen de contenido simbólico propio, de identidad regional y en ocasiones de funcionalidad. En este informe se muestra cómo con los conocimientos adquiridos en la academia y puntualmente en el diplomado, se llega a la elaboración de algunos productos de marroquinería cuya usuaria será una mujer joven y casual. Los productos responden a necesidades funcionales específicas detectadas en un proceso de investigación, y especialmente al gran vacío existente de simbolismo, raíces e identidad regional. Para responder a este problema se estudia el Complejo Cultural Tuza perteneciente a la cultura prehispánica Nariño, y se analiza puntualmente los planteamientos artísticos iconográficos presentes en objetos cerámicos como platos, ollas y ocarinas. Mediante un análisis formal y un proceso de abstracción de las iconografías mencionadas, se hace una serie de propuestas y finalmente se logra materializar una colección marroquinera consistente en cuatro productos que además de aportar innovación funcional, comunican versatilidad, calidez e identidad regional. | ||
650 | 1 | 0 |
_aLa mujer _9108642 |
650 | 1 | 0 |
_aMarroquinería _9107672 |
650 | 1 | 0 |
_aIdentidad cultural _9103719 |
856 | _uhttps://sired.udenar.edu.co/14929/1/66106.pdf | ||
942 |
_cTES _2ddc |
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999 |
_c18399 _d18399 |