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003 OCoLC
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008 220811s2003 ck ||||g |||| ||spa d
035 _a372.5044 -A318d-Desarrollo de tarjetas de juego como estrategia lúdica para la sensibilización del área artística.-
040 _aACCR2
_bspa
082 _a372.5044
_bA318d
100 _aAlomía Calderón, Adriana Jaqueline
_eAutora
100 _aMuñoz Delgado, Fernando Wilsón
_eAutor
_919792
245 0 _aDesarrollo de tarjetas de juego como estrategia lúdica para la sensibilización del área artística.
264 _c2003.
_aPasto :
_bUniversidad de Nariño,
300 _a231 paginas :
_bIlustraciones, mapa
500 _aFormato digital e impreso
502 _aTesis, Facultad De Artes, Licenciatura en Artes Visuales
504 _aIncluye bibliografía p. 99-102En la educación, el estudiante juega un papel clave. La propuesta se trata del desarrollo de unas tarjetas de juego organizadas en tres unidades. Artísticas, personales y sociales. Cada una de ellas a su vez está dividida en tres secciones de trabajo: temas, juegos y técnicas, que se sortean de acuerdo a la clase a desarrollar. El sorteo se debe a que los estudiantes participen en la elección de temas, en lugar de ser testigos pasivos de clases. Este proceso, tiene como meta que el estudiante se integra a la educación artística mediante el uso de talleres que pone en práctica, la teoría, la cual se manifestará en el uso de las técnicas correspondientes. La propuesta, reúne conceptos como creatividad, estética, arte, pedagogía, motivación, adolescencia, dirigida a la población adolescente, por ser una población susceptible de cambios debido a su etapa de formación. El fin de la propuesta es sensibilizar al estudiante, mediante la observación del entorno, de sus experiencias personales que enriquecen su expresividad. Con ello la meta del proceso, es dar al joven posibilidades de “que decir”, así la técnica, se convierte en un medio de expresión.
520 _aEn la educación, el estudiante juega un papel clave. La propuesta se trata del desarrollo de unas tarjetas de juego organizadas en tres unidades. Artísticas, personales y sociales. Cada una de ellas a su vez está dividida en tres secciones de trabajo: temas, juegos y técnicas, que se sortean de acuerdo a la clase a desarrollar. El sorteo se debe a que los estudiantes participen en la elección de temas, en lugar de ser testigos pasivos de clases. Este proceso, tiene como meta que el estudiante se integra a la educación artística mediante el uso de talleres que pone en práctica, la teoría, la cual se manifestará en el uso de las técnicas correspondientes. La propuesta, reúne conceptos como creatividad, estética, arte, pedagogía, motivación, adolescencia, dirigida a la población adolescente, por ser una población susceptible de cambios debido a su etapa de formación. El fin de la propuesta es sensibilizar al estudiante, mediante la observación del entorno, de sus experiencias personales que enriquecen su expresividad. Con ello la meta del proceso, es dar al joven posibilidades de “que decir”, así la técnica, se convierte en un medio de expresión.
650 1 0 _aTarjetas de juego
_9105258
650 1 0 _aClases--General
_9105260
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700 1 _aLasso Mejía, Javier
_cEsp.
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856 _uhttps://sired.udenar.edu.co/12843/1/15435.pdf
942 _cTES
_2ddc
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