TY - BOOK AU - Ruales Mora, Cristhian David AU - Vela Rojas, Johana Elizabeth AU - Peluffo Ordóñez,Diego Hernán TI - Arquitectura e interfaz de simulación para digitalización de objetos a partir de imágenes y técnicas de medición de profundidad U1 - 621.382 PY - 2019/// CY - Pasto PB - Universidad de Nariño KW - Arquitectura KW - digitalización KW - Medición N1 - Formato digital e impreso; Tesis, Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Electrónica; Incluye referencias bibliográficas N2 - La digitalización de objetos es el proceso mediante el cual se representa un objeto real en un entorno computacional, mediante métodos de adquisición de información que, capturan, analizan y reconstruyen las características físicas de los objetos originales. Las reproducciones digitales ayudan al desarrollo de la ciencia, la tecnología y el entretenimiento, fomentan la globalización de la información, y permiten a los seres humanos tener fácil acceso a objetos y lugares; gracias a la digitalización los científicos pueden realizar experimentos en mundos virtuales complejos y completos, los animadores pueden crear entornos realistas y maravillosos basados en el mundo real y los creadores de videojuegos, pueden reproducir paisajes detallados. En la actualidad, aunque existen sistemas comerciales para la digitalización de objetos, su costo y demanda de alto rendimiento computacional limitan su calidad y detalle visual. Esto se atribuye al hecho de que la mayoría de los sistemas existentes priorizan uno de los dos aspectos: obtener un buen resultado o reducir los costos. En este sentido, el objetivo de este proyecto fue desarrollar una arquitectura experimental para la digitalización de objetos mediante el acople de imágenes y mediciones de profundidad que alcancen un buen equilibrio entre la calidad de la reconstrucción y el detalle visual UR - https://sired.udenar.edu.co/15526/1/93253.pdf ER -