Ruales Mora, Cristhian David Vela Rojas, Johana Elizabeth
Arquitectura e interfaz de simulación para digitalización de objetos a partir de imágenes y técnicas de medición de profundidad.
- 87 páginas: Ilustraciones, tablas
Formato digital e impreso
Tesis, Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Electrónica
Incluye referencias bibliográficas
La digitalización de objetos es el proceso mediante el cual se representa un objeto real en un entorno computacional, mediante métodos de adquisición de información que, capturan, analizan y reconstruyen las características físicas de los objetos originales. Las reproducciones digitales ayudan al desarrollo de la ciencia, la tecnología y el entretenimiento, fomentan la globalización de la información, y permiten a los seres humanos tener fácil acceso a objetos y lugares; gracias a la digitalización los científicos pueden realizar experimentos en mundos virtuales complejos y completos, los animadores pueden crear entornos realistas y maravillosos basados en el mundo real y los creadores de videojuegos, pueden reproducir paisajes detallados. En la actualidad, aunque existen sistemas comerciales para la digitalización de objetos, su costo y demanda de alto rendimiento computacional limitan su calidad y detalle visual. Esto se atribuye al hecho de que la mayoría de los sistemas existentes priorizan uno de los dos aspectos: obtener un buen resultado o reducir los costos. En este sentido, el objetivo de este proyecto fue desarrollar una arquitectura experimental para la digitalización de objetos mediante el acople de imágenes y mediciones de profundidad que alcancen un buen equilibrio entre la calidad de la reconstrucción y el detalle visual.