TY - BOOK AU - Ocaña Narváez, Hernán AU - Reinoso Jojoa, Vicky AU - Caicedo,Magda TI - Propósitos del uso del juego en la enseñanza del inglés como lengua extranjera U1 - 420.07 PY - 2003/// CY - Pasto : PB - Universidad de Nariño KW - Estudiantes KW - Enseñanza – aprendizaje KW - Lengua extranjera N1 - Formato digital e impreso; Tesis - Facultad de Educación, Programa de Licenciatura en inglés y francés; Incluye bibliografía p. 103-105 N2 - El juego es una actividad que tiene un elemento de diversión, un objetivo y reglas. Esta valiosa herramienta metodológica ha venido convirtiéndose en un elemento muy importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés como lengua extranjera porque los docentes se han dado cuenta que su utilización posee grandes ventajas como: permitir una mejor integración entre los estudiantes, generar una activa participación, permitir el desarrollo de las habilidades de escucha, escritura, lectura y habla, desarrollar la capacidad de improvisación, contribuir en el mejoramiento de la pronunciación, permitir el aprendizaje de nuevos contenidos, ser una importante ayuda didáctica, facilitar el aprendizaje de nuevo vocabulario, permitir la identificación de los errores que cometen más comúnmente los estudiantes, ser una forma alternativa de evaluación y facilitar la enseñanza de reglas gramaticales. El juego posee cuatro funciones principales que son: función lingüística, sociológica, pedagógica y psicológica, las cuales permiten que el docente tenga un mayor conocimiento de las implicaciones de la aplicación de los juegos en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera. Finalmente, es importante destacar que en el uso del juego se tiene en cuenta tanto los factores internos como externos que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés como lengua extranjera, a través de los cuales, los docentes tiene la posibilidad de conocer a sus estudiantes tanto psicológica como sociológicamente UR - https://sired.udenar.edu.co/13806/1/62520.pdf ER -