Carranza Erazo, Mauricio Norbey

El sempiterno modernismo asumido como fragmento en la parroquial región. - 37 páginas : ilustraciones, tablas



Tesis - Facultad de Artes, Programa de Artes Visuales

Incluye referencias bibliográficas p. 34-35

Carranza Reflexiona acerca de su entorno nariñense, y al ver que confluyen en un
punto elementos conceptuales muy particulares como la identidad y la
modernidad, decide crear imágenes que reflejen esta realidad. Para lograrlo,
hace énfasis en fenómenos característicos de su región como: el constante
bombardeo de imágenes publicitarias e industriales, que por ser asimiladas
parcialmente, da cabida a un superficial sentido del Yo, a una gran diversidad de
ideas huecas y consecuentemente a un desarraigo, aspecto que incide en ámbitos
sociales como el cultural, el económico, el tecnológico, etc.
Por otro lado, su región se caracteriza por tener presente las tradiciones y sus
ancestros en su ser, herencia que da sentido de pertenencia al nariñense, con la
que hace frente a los medios masivos evitando la disolución de sus rasgos
identitarios.
Su propuesta no es enfrentar ni polarizar estos conceptos, sino, armonizarlos,
permitiendo un diálogo que de como resultado otra visión o una visión diferente
sobre su contexto social, lo que Carranza ha tenido a bien llamar “nueva
identidad”.


Artes visuales
Expresión artística
Cultura--Crítica e interpretación

701 / C311s