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Elogio de la locura / Desiderio Erasmo de Rotterdam

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: (Los grandes pensadores ; 19)Madrid : Sarpe, 1984Description: 268 páginasISBN:
  • 84-7291-559-X
Subject(s): DDC classification:
  • 838.31  E71e
Contents:
Prefacio. Erasmo de Rotterdam a su amigo Tomás Moro. -- Declamación. Habla la locura. -- Carta de Erasmo a Dorpio. -- Erasmo de Rotterdam a Martín Dorpio, excelente teólogo, salud.
Summary: El Elogio de la Locura alcanzó, desde su publicación en 1511, un extraordinario éxito y, con el paso del tiempo, ha permanecido como la obra más representativa del espíritu erasmista. Una de las más rigurosas interpretaciones de este hecho la dio Stefan Zweig en su ensayo Erasmo, grandeza y decadencia de una idea, donde sostiene que fue precisamente ese tono desenfadado, esta modesta idea de escribir un divertimiento la que posibilitó saludablemente que el cebralismo erasmiano se diluyera y que, en consecuencia, el Elogio de la Locura contenga, en virtud de su humor, las verdades más profundas del gran humanista neerlandés. Armado de esta intención paródica y utilizando el arma de la ironía, que tan bien había aprendido de Luciano de Samosata, Erasmo presenta al personaje de la Locura, la cual, ante una asamblea que reúne a todas las naciones, clases y edades, anuncia su propósito de hacer un elogio de sí misma. Hija de Plutón -el dios de la riqueza- y de la Juventud, la ...
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Libros General Libros General Biblioteca Alberto Quijano Guerrero Sala general Colección General 838.31 / E71e (Browse shelf(Opens below)) Tomo 19 Ej. 1 Available (Acceso Disponible) 109368

Prefacio. Erasmo de Rotterdam a su amigo Tomás Moro. -- Declamación. Habla la locura. -- Carta de Erasmo a Dorpio. -- Erasmo de Rotterdam a Martín Dorpio, excelente teólogo, salud.

El Elogio de la Locura alcanzó, desde su publicación en 1511, un extraordinario éxito y, con el paso del tiempo, ha permanecido como la obra más representativa del espíritu erasmista. Una de las más rigurosas interpretaciones de este hecho la dio Stefan Zweig en su ensayo Erasmo, grandeza y decadencia de una idea, donde sostiene que fue precisamente ese tono desenfadado, esta modesta idea de escribir un divertimiento la que posibilitó saludablemente que el cebralismo erasmiano se diluyera y que, en consecuencia, el Elogio de la Locura contenga, en virtud de su humor, las verdades más profundas del gran humanista neerlandés. Armado de esta intención paródica y utilizando el arma de la ironía, que tan bien había aprendido de Luciano de Samosata, Erasmo presenta al personaje de la Locura, la cual, ante una asamblea que reúne a todas las naciones, clases y edades, anuncia su propósito de hacer un elogio de sí misma. Hija de Plutón -el dios de la riqueza- y de la Juventud, la ...

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