Instalación escultórica simbología andina originaria: El punto, la línea, el rombo, el círculo, el triángulo y la espiral de los pueblos Pasto y Quillacinga.
Material type: TextPasto : Universidad de Nariño, 2017Description: 168 páginas : ilustraciones, tablas Media type:- Digital
- 730 B326
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis y Trabajos de Grado | Biblioteca Alberto Quijano Guerrero Tesis | Colección de Tesis o Trabajos de Grado | 730 / B326 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available (Acceso Disponible) | 92441 |
Formato digital
Tesis, Facultad De Artes, Programa de Artes Visuales
Incluye bibliografía p. 89-95
La presente investigación se centra en el estudio de las simbologías andinas originarias, espiral, punto, línea, rombo, triangulo y circulo, de los pueblos prehispánicos Pastos y Quillacingas, para lograr este acercamiento se hace un registro fotográfico de algunos vestigios pétreos, como petroglifos, monolito y esculturas, legado de estos y otros pueblos milenarios de los Andes, haciendo una recopilación y análisis de los que se creyeron describen mejor este tipo de simbología andina originaria.
También se pone a consideración del lector un breve acercamiento a las culturas Tierradentro y San Agustín, pertenecientes a la geografía del Macizo Colombiano. Todos estos conceptos son abordados desde el pensamiento propio y filosofía Andina, pero también se complementan con conceptos y teorías del conocimiento occidental.
Por último se traza el mapa de un posible recorrido para la instalación escultórica que acompaña este trabajo y que tiene como propósito mostrar un tramo del trabajo artístico que se desarrolló en esta investigación.
There are no comments on this title.