MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03466nam a2200313Ia 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
14051 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OCoLC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240429142540.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220811s2005 ck ||||g |||| ||spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
398 -G896-Trabajo de composición musical tomando como referencia el estudio del folklore Floriano.- |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AACR2 |
Lengua de catalogación |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
398 |
Clave de autor |
G896 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gustin Muñoz, Cesar Augusto |
Término indicativo de función |
Autor |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Trabajo de composición musical tomando como referencia el estudio del folklore Floriano. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2005. |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Pasto : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad de Nariño, |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
568 paginas : |
Otras características físicas |
Ilustraciones, tablas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Formato digital e impreso |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis, Facultad De Artes, Licenciatura en Música |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía p. 398-400 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Sumario, etc, |
Como consecuencia de toda mi experiencia aprendida en el medio rural, quise realizar este trabajo de grado elaborando una exhaustiva investigación en la zona norte del Departamento de Nariño, para lo cual supe asesorarme de la mejor manera. Dicha labor comprendía la recopilación de material autóctono y tradicional del folklore oral (mitos y leyendas); también el musical, el coreográfico y artesanal que aún subsiste como claro testimonio de nuestros valores tradicionales, a pesar de la invasión tecnológica. Cabe destacar que el resultado de la investigación me llevaría a realizar una composición musical, tomando como punto de partida las influencias obtenidas, de manera que la experiencia produzca frutos tales como las de un campesino que vincula su instrumental, sus esquemas rítmicos, melódicos, armónicos y el lenguaje cantado, merced a la creación de una obra de arte que sería también la mía.<br/><br/>Hice esfuerzos incesantes para convencer a varias entidades educativas públicas, y gubernamentales, de lo útil y benéfico que resultaría realizar dicho trabajo en una región que no ha sido estudiada ni tampoco investigada en el campo musical; pero para qué derretirme en aquellos intentos si todo fue un fracaso, no porque se hayan agotado mis fuerzas, sino más bien, porque el apoyo económico del gobierno dada su precariedad, en casos como el que nos ocupa no sirve de mucho.<br/><br/>Pero bien. Como el cada vez más incesante deseo por componer, lo que sería el resultado de toda una vida, me revelaba maneras de llevar a cabo mi cometido, decidí hacer uso de un elemento que estaba al alcance de mis manos como pieza clave en la búsqueda de aquel tiempo casi extraviado: la tradición oral del municipio de La Florida, para lo cual opté por recoger la mayor información disponible hasta el momento pero dispersa, a la cual anexé aquella que aun no había sido investigada lo suficiente, pero que se conserva todavía para bien del patrimonio cultural floriano, lo cual sin dudas daría origen a una propuesta musical.<br/><br/>Es importante aclarar que a otras manifestaciones del folklore regional aludido y recopilado les fue anexado distinto material relativo al legado del patrimonio cultural floriano enfatizando en sus mitos y leyendas. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Material autóctono |
9 (RLIN) |
108486 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Folklore oral |
9 (RLIN) |
108487 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Patrimonio cultural |
9 (RLIN) |
102296 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Revelo, José Azaél |
Término indicativo de función/relación |
Asesor musical |
9 (RLIN) |
108488 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jhon Granda Paz |
Término indicativo de función/relación |
Asesor musical |
9 (RLIN) |
108489 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
José Guerrero Mora |
Término indicativo de función/relación |
Asesor de redacción |
9 (RLIN) |
106516 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://sired.udenar.edu.co/13776/1/14193.pdf |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de |
Tesis y Trabajos de Grado |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Dewey |