MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03426nam a2200289Ia 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
85689 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OCoLC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240424091810.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220811s2011 ck ||||g |||| ||spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
393 -D277m-Memorial “Los rasgos de la muerte”.- |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AACR2 |
Lengua de catalogación |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
393 |
Clave de autor |
D277m |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Daza Jaramillo, Benjamín |
Término indicativo de función |
Asesor |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Memorial “Los rasgos de la muerte”. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011. |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Pasto : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad de Nariño, |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
118 paginas : |
Otras características físicas |
Ilustraciones |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Formato digital e impreso |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis, Facultad De Artes, Artes Visuales |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía p. 117 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Sumario, etc, |
La propuesta artística Memorial los rasgos de la muerte, indaga en la historia de los pueblos del mundo, en sus tradiciones funerarias monumentales, en los vestigios que se han conservado para buscar una inspiración artística, una dialéctica de lo olvidado y lo perdido, de la muerte y su trascendencia, del monumento como memoria y soporte de los antepasados.<br/><br/>La muerte es impulso y base de la concepción de inmortalidad, el ritual funerario es la labor de esta, en su procura para ser partícipes de sus bondades aunque sea después de ser desencarnados.<br/><br/>El arraigo por un lugar denominado lo produce la memoria, los sucesos y actos que en ellos acaecieron, los muertos mantienen a sus familiares cerca, la paraciudad que es un cementerio, ya que se concibe como el negativo y la otredad de una ciudad, teniendo una distribución semejante, y en su propósito de subsistencia se comporta como tal, se convierte en un lugar de peregrinación, un centro de ritualidad. El arte en su papel de mediador entre el hombre y sus concepciones de las cosas procura un alcance dilucidador, entonces al realizar una intervención artística en un lugar determinado y darle un tiempo y un espacio, entra en el espectro de la memoria configurando trazos inalterables de conciencia. Una reminiscencia al pasado remoto, a las tradiciones que aún perduran, tradiciones funerarias como el entierro, incineración y rituales mortuorios, tradiciones que aunque occidentalizadas (en la actualidad) perviven y remarcan la importancia de la memoria, del registro de los actos como catarsis de la existencia.<br/><br/>En este punto se hace más tangible la importancia de la memoria como registro de los actos de la existencia, es una prueba de lo pasado y de lo perdido que bosqueja el rostro del mortal, su presencia en el pasado y su trascendencia en cierto modo a la muerte, debido a que al menos una parte del difunto sobrevive de manera tangible al paso del tiempo a través de sus memorias.<br/><br/>El proyecto contempla varias formas de expresión artística relacionadas con la obra, la intervención del espacio, la escultura, el videoarte y la literatura. En cada uno de los casos el contenido de cada una de las expresiones señaladas estará estrechamente relacionado con la totalidad de la obra y con su eje central que son las formas de la memoria y la muerte, como incógnitas e impulsores del desarrollo de la cultura en la sociedad histórica y contemporánea de la humanidad. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Funerarias monumentales |
9 (RLIN) |
108226 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Muerte y su trascendencia |
9 (RLIN) |
108227 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escultura |
9 (RLIN) |
102541 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Madroñero Morillo, Mario |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
Mg. |
Término indicativo de función/relación |
Asesor |
9 (RLIN) |
108228 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://sired.udenar.edu.co/13716/1/86256.pdf |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de |
Tesis y Trabajos de Grado |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Dewey |