MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04433nam a2200277Ia 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
15219 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OCoLC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240918103935.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220811s2004 ck ||||g |||| ||spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
700. -S159m-Memoria íntima y percepción infinitas.- |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AACR2 |
Lengua de catalogación |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
700. |
Clave de autor |
S159M |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Salas Arcos, Javier Antonio |
Término indicativo de función |
Autor |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Memoria íntima y percepción infinitas |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2004. |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Pasto: |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad de Nariño, |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
75 páginas: |
Otras características físicas |
Ilustraciones, tablas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Formato digital e impreso |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis-Facultad De Artes, Artes Visuales |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía p. 75 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Sumario, etc, |
Memoria íntima y percepción infinita; revalora, evidencia, expone y sustenta, una<br/>interesante y oculta relación cultural recíproca; entre la tendencia artística<br/>denominada, lo no objetual y las experiencias creativas implícitas en el juego de<br/>carnaval de blancos y negros en la ciudad de San Juan de Pasto.<br/>Entre estos dos mundos intento persuadir un estudio antropológico de las culturas<br/>que logre evidenciar profundas fortalezas experimentales a favor de próximas<br/>generaciones que evidencien sin temor su memoria íntima y percepción infinitas.<br/>Todo acto procesual del hacer, requiere de una inevitable acción, en la obra se<br/>conceptúa procesos creativos, hacia el hacer y la acción. Queremos fundir el<br/>adentro y el afuera de un instante efímero vuelto poesía y eternidad; que el crisol<br/>de la vida del artista y su obra se vivencien en un único impacto perceptivo y<br/>emocional. Que el objeto de arte y la vida sean infinitamente indivisibles y se<br/>realicen en un permanente ahora.<br/>Polemizar y cuestionar la sobre valoración del objeto y la materia que anula y<br/>separa el arte y la vida. Busco propiciar, despertares del hombre a una nueva<br/>conciencia estética, ya no concebida en el seno de las religiones o las ideologías,<br/>antes bien, receptáculo de estímulos que se tamizan en la sensibilidad individual,<br/>para aflorar decantados como huella de contra historia impresa por el hombre.<br/>Vivimos una época de proyecciones históricas en todos los campos del saber,<br/>donde prevalece la experimentación como fuerza liberadora y responsable de<br/>grandes cambios y acontecimientos acertados o infaustos.<br/>La incursión del hombre-artista, a través, de la experimentación en el campo de la<br/>sensibilidad, tiende básicamente a enfrentar lo racional e irracional como<br/>fenómenos distintos y aparentemente opuestos (carnaval popular – memoria<br/>íntima perceptiva y lo no objetual, por ejemplo), pero absolutamente concluyentes<br/>en lo que respecta a su rechazo de la tradición academicista y sus nefastos<br/>principios estáticos.<br/>La recíproca relación de principios propios de coincidencia entre lo no objetual, el<br/>carnaval de blancos y negros, y la memoria íntima y percepción infinitas; entre<br/>otros son:<br/><br/>- La abolición del objeto de arte y el artista<br/>- El vacío y la nada propuestos, como esenciales actitudes de vitales<br/>experiencias.<br/>- No existe disociación entre gesto y objeto; ni entre las experiencias vividas y el<br/>resultado objetual en la obra.<br/>- La crítica no se elabora externamente, la crítica es, está en la obra.<br/>- Operación de arte frente al objeto.<br/>- La creatividad versus la visualización.<br/>- La crítica y la autenticidad como carácter aurático de la obra. Todo esto nos<br/>acerca a la comprensión de planteamientos que no son traducibles a códigos<br/>usuales.<br/>Descarta y cuestiona la materia como único soporte del objeto de arte; es decir<br/>que endiosamos la materia y desconocemos la vida.<br/>El vacío y la nada propuestos, se refiere más a una determinante actitud de vitales<br/>experiencias, que a la nada matérica; el contexto expresivo y matérico que se<br/>pretende esfumar, se encamina más a una dinámica reflexión de las<br/>profundidades de la naturaleza misma del arte. Ajena si, a los ismos, el tiempo y<br/>sus definiciones; enriquecida si por un arte más autocrítico, fluido y ritual.<br/>La memoria afectiva íntima y percepción infinitas,<br/>no son matéricas,<br/>existen en cada uno de nosotros,<br/>son no objetuales.<br/>Son una fuente de creatividad y visualización.<br/> |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Artes visuales |
9 (RLIN) |
101223 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
El carnaval |
9 (RLIN) |
107125 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Granda Paz, Oswaldo |
Término indicativo de función/relación |
Asesor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://sired.udenar.edu.co/15113/1/63640.pdf |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de |
Tesis y Trabajos de Grado |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Dewey |