MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04308nam a2200289Ia 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
65570 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OCoLC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240625111657.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220811s2005 ###||||g |||| ||spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
330.987 -P976-La visión económica del plan de vida del Resguardo De Panan, municipio de Cumbal, departamento de Nariño.- |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AACR2 |
Lengua de catalogación |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
330.987 |
Clave de autor |
P976 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Puenayan Nazate, Luis Aníbal |
Término indicativo de función |
Autor |
245 #0 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La Vision Economica Del Plan de Vida Del Resguardo de Panan, Municipio de Cumbal, Departamento de Nariño |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2005. |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Pasto : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad de Nariño, |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
169 paginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones,tablas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Formato digital e impreso |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Programa de Economía |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía p. 155-159Dentro del estudio se consideran aspectos importantes para la comunidad indígena de Panán. Ello radica generalmente, en que se logra extraer con los líderes y Exgobernadores el concepto sobre El Plan de Vida, su función dentro de la cultura indígena, lo cual, pueden contribuir a despertar concepciones diferentes para entender el proceso de desarrollo local y el pensamiento de lucha por la defensa del territorio para recrear la vida.<br/><br/>El pensamiento indígena ha plasmado sus creencias de acuerdo a su forma de ver y entender el mundo. Este proceso de lucha por mantener el reflejo de una cultura propia, ha sido entender la vida de forma integral; el ser humano en armonía con los demás seres que habitan el territorio; considerar que los demás seres son hermanos y que el derecho a la vida es lo fundamental. La existencia de necesidades humanas hoy, es porque no se hace ejercicio del derecho y se esta abandonando la lucha en comunidad.<br/><br/>La forma tradicional de producción indígena, ha sido una forma particular de características propias de la cultura; siendo una manera de producción intercalada para el autoconsumo de las comunidades, le ha aportado al mantenimiento y conservación de esa interrelación del hombre y la naturaleza, contribuyendocon ello, a desarrollar un proceso hacia la autodeterminación como pueblos autónomos. Hoy, este proceso esta conllevando a que se piense en una forma de volver a replantear las formas de vida entorno a la cultura indígena; que implica volver a planificar la vida de la comunidad en el actual contexto.<br/> |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Sumario, etc, |
Dentro del estudio se consideran aspectos importantes para la comunidad indígena de Panán. Ello radica generalmente, en que se logra extraer con los líderes y Exgobernadores el concepto sobre El Plan de Vida, su función dentro de la cultura indígena, lo cual, pueden contribuir a despertar concepciones diferentes para entender el proceso de desarrollo local y el pensamiento de lucha por la defensa del territorio para recrear la vida.<br/><br/>El pensamiento indígena ha plasmado sus creencias de acuerdo a su forma de ver y entender el mundo. Este proceso de lucha por mantener el reflejo de una cultura propia, ha sido entender la vida de forma integral; el ser humano en armonía con los demás seres que habitan el territorio; considerar que los demás seres son hermanos y que el derecho a la vida es lo fundamental. La existencia de necesidades humanas hoy, es porque no se hace ejercicio del derecho y se esta abandonando la lucha en comunidad.<br/><br/>La forma tradicional de producción indígena, ha sido una forma particular de características propias de la cultura; siendo una manera de producción intercalada para el autoconsumo de las comunidades, le ha aportado al mantenimiento y conservación de esa interrelación del hombre y la naturaleza, contribuyendocon ello, a desarrollar un proceso hacia la autodeterminación como pueblos autónomos. Hoy, este proceso esta conllevando a que se piense en una forma de volver a replantear las formas de vida entorno a la cultura indígena; que implica volver a planificar la vida de la comunidad en el actual contexto.<br/> |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunidad indígena --- Panán |
9 (RLIN) |
111360 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
El plan de vida |
9 (RLIN) |
111362 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pensamiento de lucha |
9 (RLIN) |
111363 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Burgos Flórez, Marco Antonio |
Término indicativo de función/relación |
Asesor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://sired.udenar.edu.co/14535/1/66105.pdf |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de |
Tesis y Trabajos de Grado |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Dewey |